OJO..

Ricardo Chua

En MORENA y el equipo de campaña de Rocío Nahle piensan que el tema de la residencia de “El Dorado”.. No va a pasar de ser un señalamiento mediático y que políticos de oposición no van a denunciar porque tienen propiedades, que tampoco quieren sean investigadas.. Y que no pasará nada ya que Claudia Shienbaum “arropó” a Nahle en Coatzacoalcos.. Y que el viernes, Andrés Manuel López Obrador, lo “rematará” y nada va a pasar.. Porque además Pepe Yunes ya dejó de crecer y se “estancó”.. Eso dicen en MORENA.. En días posteriores se sabrá si es verdad.. AMEN

PEPE VS NAHLE, LA RESIDENCIA DE “EL DORADO”.. Después que el candidato del Frente Opositor al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, “entró” al quite por la fastuosa residencia del fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río, de la candidata de MORENA, Rocío Nahle, y que los dirigentes de oposición se tardaron en pronunciarse (Pareciera fueron obligado).. Con esto se dio inició a la campaña por la silla que ostenta, Cuitláuhac García.. Nahle les ganó el primer “round”.. Pero Pepe ya inició el segundo “asalto”.. ARRANCAN

Ya con la entrada directa del peroteño al tema de la residencia.. Se generan “alertas” en Palacio Nacional porque el caso Nahle-El Dorado afecta, sin duda, a Claudia Sheinbaum y su campaña Presidencial en Veracruz.. Por eso, quizás, es que en MORENA van a REFORZAR la mayor fortaleza política de Rocío Nahle, que es el “bastión” de los Morenos, que representa el sureste veracruzano.. Ya que la oposición vio debilidad en esa zona porque no mostraron “el músculo” con tres eventos en la región que fueron casi los mismos.. Y eso si preocupa..

Sobre todo porque saben en Palacio Nacional, que la oposición iniciará una campaña de acusaciones de corrupción y tráfico de influencia en contra de su candidata a gobernadora.. Pepe Yunes lo hizo patente ayer mismo con Joaquín López Dóriga.. Y aunque vino Sheinbaum a Coatzacoalcos y le dio la vuelta al caso.. Ahora viene Andrés Manuel López Obrador y no quieren que le metan esos temas de que se “enredó” Rocío Nahle, que Pepe Yunes la está empatando y que esto es una “turbulencia” para la continuidad del proyecto de la 4T en Veracruz..

Todo esto generado por excesos que trae Rocío Nahle con el tema de la seguridad personal a su alrededor, la gran cantidad de camionetas de lujo que tiene como convoy junto con todos los escándalos que ha generado por el caso de la residencia en Boca del Río y hasta de su esposo, José Luis Peña Pëña, cuando se hizo público su video en el acto ganadero del municipio de Jesús Carranza.. Aunado a todos los señalamientos en contra del gobierno de Cuitláhuac García del cual Nahle no se ha podido desmarcar.. AMLO lo sabe y viene a “salvarla”..

Si algo sabe López Obrador es que no puede poner en riesgo los gobiernos de la 4T en CDMX y Veracruz.. Si eso pasa, puede ser la “tumba” para MORENA y Sheinbaum.. Todo es negociable, menos la Presidencia (PLAN D).. Y no pueden perder porque si eso sucede, se caerá la narrativa: “De que el PRIAN robaba más”.. Pero OJO con este escándalo de la residencia de Nahle.. Todos los Yunes (Rojos y azules) tienen para “matar” muchos temas de lo que tanto los ha señalado por años AMLO: La “Carpeta Azul” y la corrupción del PRI..

A ninguno de ellos.. Ni de MORENA y alguno de la oposición LES CONVIENE que estos escándalos sigan y salgan los presuntos vídeos que grabaron en su momento en Casa Veracruz, donde repartían millones de pesos para campañas políticas.. Esos videos que HARÍAN CIMBRAR a México y ahora también a Veracruz.. Así que esto, podría ser el peor “embarradero” político de la historia de este país.. Ya que algunos priistas y morenistas podrían ser exhibidos.. Y todo por un señalamiento de una residencia en “El Dorado”..

Motivo por el cual, quizás, es que muchos políticos y dirigentes de partidos de oposición (Excepto Sergio Cadena del PRD) se tardaron en hacer públicas sus posturas sobre el caso de la residencia de Rocío Nahle.. El imaginario colectivo en Veracruz, empezó a señalarlos en redes sociales, que no entraban al tema porque TEMÍAN también ser exhibidos en sus propiedades de otros lujosos fraccionamientos en Xalapa y la Riviera Veracruzana.. Y que no era claro como fueron adquiridas las mismas.. Molestia y silencio.. Pero también temor..

Ya después de que Pepe Yunes salió con López Dóriga señalando el tema.. No les quedó más que sumarse.. Pero cuenta “Garganta Profunda” que varios de estos políticos, están buscando interlocutores con MORENA, para hacerles saber que esa no es su “bronca” y que ellos no quieren problemas porque no desean salir “embarrados” con “filtraciones” periodísticas de lujosas casas o vídeos comprometedores al estilo “El Señor de Las Ligas”, René Bejarano.. Nadie quiere poner en peligro su patrimonio, ni sus “ahorros” de su “labor” en la política..

REFLEXIÓN.. Si la oposición NO CAPITALIZA de aquí a la primera quincena de abril, el escándalo de la residencia de Nahle y dejan sólo a Pepe Yunes, los dirigentes estatales de partidos opositores porque no denuncien penal y mediáticamente el tema.. MORENA les da la vuelta y hace ganar a “Chío” sin problema.. Y caerán las sospechas contra los líderes nacionales del PRI-PAN-PRD (Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano) que PACTARON con MORENA para dejar el gobierno estatal y quitarse un PRESIDENCIABLE PRIISTA de encima en 2030 como sería Pepe Yunes en caso de ganar la gubernatura de Veracruz.. Este asunto es un “monstruo de mil cabezas”.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..