Joaquín “Chapito” Guzmán se va con Santiago Creel

 Juan Tirado

<eltirador@hushmail.com>
Nueva ruptura en el PAN veracruzano!!! Joaquín “Chapito” Guzmán se va con Santiago Creel.

**Se lleva a toda su estructura de 10 mil panistas del norte de Veracruz.**Se divide el panismo en Veracruz entre Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.**Joaquín 

Guzmán Avilés da un manotazo en la mesa del panismo Veracruzano.

**Yunistas y Julencistas le prometieron a Xóchitl Gálvez que TODO el padrón panista en Veracruz estaba con ella.

Tantoyuca, Ver. 18 julio 2023.- Se sabe que tras los desaires sufridos el pasado fin de semana al ser relegado por los Yunistas y por los Julencistas tras la visita a la entidad de Xóchitl Gálvez, Joaquín “Chapito” Guzmán Avilés les mandó a decir que si saben contar no cuenten con él ni con sus miles de militantes del norte de Veracruz para apoyar al proyecto interno de Xóchitl Gálvez, ya que el irá con Santiago Creel Miranda.

Por lo que aquellos que le vendieron a la Hidalguense el tener el control de todo el padrón del panismo veracruzano tendrán que pasar la difícil aduana de este estado, en donde por lo menos la mitad de los miembros activos del PAN en Veracruz son de la corriente de Guzmán Avilés.

En el Estado de Veracruz de los más de 20 mil miembros activos panistas que existen, la mitad son del grupo de Joaquín Guzmán Avilés en el norte de la entidad, específicamente en Tantoyuca y municipios circunvecinos.

El Chapito va con Santiago Creel Miranda, y se fortalece en su aspiración de ser el candidato del Frente Amplio por México, al menos en Veracruz contará con el voto interno de al menos 10 mil panistas pertenecientes a los Guzmán Avilés.

El argumento es simple pero poderoso, Santiago Creel si es panista desde hace mas de 30 años y defiende los valores de acción nacional, no es abortista, ni ha militado en ligas comunistas, ni mucho menos.

Por lo que se resquebraja la jugada Yunista y la candidatura Julenista en un solo día, el Chapito les vino a romper todo el esquema planteado a Xóchitl en Veracruz, la mayoría que le prometieron no se cumplirá, y de los más de 20 mil votos prometidos tan sólo tendrá la mitad.