Juan Tirado
<eltirador@hushmail.com>
Veracruz 19 febrero 2024.- Quien apenas hace unas semanas atrás juraba y perjuraba que no participaría en la contienda electoral de 2024 en Veracruz era Miguel Ángel Yunes Linares, esto lo dejaba en claro durante una entrevista que se le hizo en su radiodifusora consentida, la “XEU” cuando peleaba mediáticamente con Manuel Huerta, alias “Lord Fentanilo”.
Pero el pasado sábado Yunes Linares cambió su palabra y ante los desalentadores números que presenta la campaña de Pepe Yunes pues decidió meterse de lleno al proceso electoral e inscribirse como candidato suplente del PAN en la primera fórmula al Senado, donde bajó a su hijo Fernando, para ir a campaña junto con su otro hijo, Miguelito.
Yunes Linares llega de “bombero” a una campaña donde los números más conservadores dan entre 25-30 puntos porcentuales de diferencia entre Rocío Nahle (candidata de Morena-PVEM-PT-FXM), y Pepe Yunes (candidato de PAN-PRI-PRD).
Yunes Linares llega de “bombero” a una desastrosa campaña donde Pepe Yunes se rodeó de puro bueno para nada, puro corrupto ex Duartista, donde todos quisieron mandar en la precampaña y los resultados están a la vista de todos, fue un desastre.
Yunes Linares llega de “bombero” para intentar rescatar a un candidato RANCIO (como lo llamó Polo Deschamps), un candidato desangelado, acartonado, con un discurso que duerme y aburre a todos.
Yunes Linares llega de “bombero” a intentar salvar una campaña para que la derrota no sea tan desastrosa como pinta hasta ahora, donde intentará que la diferencia final no supere los 15 puntos porcentuales entre la candidata de Morena y el candidato del FAM.
Por eso Yunes Linares falló a su palabra de no participar en la contienda electoral y entró de bombero a la campaña de Pepe Yunes, los números no mienten y Nahle le saca más de 20 puntos porcentuales.
Yunes Linares llegará con el discurso incendiario que lo caracteriza, reforzará la campaña negra en contra de Nahle, sus plumíferos y los de Pepe están listos para replicar de todo lo que diga y la diatriba que suelte en los próximos meses, necesitan con urgencia reducir la escandalosa distancia que hay entre Rocío y Pepe, por eso llamaron a Yunes Linares y lo metieron a la contienda electoral.
Pero esta decisión no es de gratis, la jugada será la siguiente:
Miguelito su hijo, y él como su suplente entrarán al Senado aún perdiendo por detrás de Morena, (como primera minoría), y Miguelito tras estar unos meses como Senador pedirá licencia al cargo a inicios del año 2025 para venirse a Veracruz para ser el candidato del PAN y buscar relevar a su esposa Patita en la Alcaldía Porteña.
Situación que convertirá en automático a Yunes Linares en Senador titular, donde estará por 6 años en el Senado de la República atacando a Morena y al gobierno de Rocío Nahle, de cara al proyecto familiar de volver a buscar la gubernatura de Veracruz ahora en el año 2030 nuevamente con el incombustible de Miguelito como su candidato.