Juan Tirado
<eltirador@hushmail.com>
Disfrazado de “Concreto Hidráulico”Unanue inicia introducción de “Gaseoducto” en Boca del Río tras moche millonario.
**Gas Natural del Noroeste ya le entregó en mano $3 millones de pesos de mordida al Pipiolo.**Sin dar la cara ante los ciudadanos boqueños Juan Manuel Unanue Abascal autoriza su introducción.**Unanue Abascal lo hace de forma cínica maquillando esto con una “renovación” de la Avenida Juan Pablo II.**Los boqueños deberán estar muy pendientes para bloquear y meter amparos contra la introducción del Gaseoducto.
Boca del Río, Ver. 01 agosto 2023.- Se sabe de muy buena fuente que el Yunista Juan Manuel Unanue Abascal (alcalde de Boca Del Río), recibió semanas atrás un jugoso soborno de $3 Millones de Pesos por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste para que los dejara introducir su gaseoducto por las calles del municipio como lo es la Avenida Juan Pablo II, cosa que este martes 01 de agosto inició de forma maquillada como una “renovación” de dicha artería que va de las avenidas Costa Verde a España.
Y es que el proyecto de introducir el gaseoducto por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste abarca toda la avenida Juan Pablo II, desde el Boulevard Ávila Camacho hasta la avenida Salvador Diaz Mirón, así como 26 calles de la zona como Reyes Heroles, Costa Verde, España y Ruíz Cortines.
Los vecinos de la zona afectada ya se han manifestado y han hecho público su rechazo a la introducción del gaseoducto al considerarlo una verdadera “bomba de tiempo”, cosa que poco le ha importado al Alcalde Yunista, quien no les ha dado la cara sabedor del moche millonario que Ya Ya Ya cobró a la empresa Gas Natural del Noreste por hacerse la vista gorda y dejarlos introducir el millonario negocio por las calles boqueñas, maquillándolo desde el Ayuntamiento como “renovación de avenidas”.
Vecinos de varias colonias aledañas a la avenida Juan Pablo II, en Boca del Río, se declararon en alerta ante la posible introducción de ductos de la empresa Gas Natural del Noroeste en la citada avenida, debido a que el trazo de los tubos pasaría por escuelas, hospitales y zonas habitacionales. De acuerdo con los afectados la preocupación surge porque el gasoducto pondría en riesgo a miles de habitantes si se presenta una explosión en la zona de la avenida Juan Pablo II.
Estos denunciaron que no han sido informados por las autoridades municipales de este proyecto ni han consultado con ellos si están de acuerdo con el tendido de una tubería de la empresa Gas Natural del Noroeste, aprovechando iniciarán la obra de pavimentación de Juan Pablo II.
“Hay mucha inconformidad y un rotundo rechazo en 8 de cada 10 habitantes de esa zona que se verá afectada, de acuerdo con el resultado de 203 entrevistas que se realizaron”, dijeron los representantes vecinales.
Los ciudadanos ya advirtieron que harán protestas y movilizaciones para impedir que se realice esa instalación que representa un serio riesgo para la vida de las personas que habitan en toda esa zona, y si es necesario recurrirán al amparo de la justicia federal para que se garantice la seguridad de los ciudadanos.
Los vecinos aclararon que están de acuerdo en que se pavimente Juan Pablo II, que está en mal estado y es muy transitada, pero no están en desacuerdo en que se instale un gasoducto como lo pretende hacer Unanue en contubernio con Gas Natural del Noroeste.
De acuerdo con los pobladores, la empresa gasera pretende introducir ductos de seis pulgadas en la avenida Juan Pablo II desde el Boulevard Manuel Ávila Camacho hasta al Avenida Salvador Diaz Mirón (A todo lo largo de Juan Pablo II)