PUÑALADA A LA CLASE OBRERA

MAREA ROJA

 POR J. J. CASTILLO

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE 2022

Una vez más los obreros de Tenaris Tamsa reciben la puñalada a la boca de la economía de parte del que se dice su representante sindical, que más bien es el que representa al ex líder  del Sindicato Unidad y ProgresoPascual Lagunes Ochoa, que bajo el agua sigue al pie de la letra las instrucciones de su antecesor en prejuicio para los s trabajadores de esa importante factoría.

El pasado 28 de jseptiembre se llevó a cabo una reunión de los obreros donde el principal objetivo fue la de llevar  a cabo una votación para revisar y aprobar las condiciones plasmadas en él contrato colectivo de trabajo.

Tenaris Tamsa tiene con él una vez poderoso Sindicato Nacionall Unidad y Progreso tres contratos colectivos uno de la división de tubos, división varillas de bombeo  y división autopartes o sea Centro de Componentes, con la nueva Reforma Laboral en los pasados meses agosto septiembre le tocaba revisar el contrato de la división autopartes o sea el Centro de Componentes.

Al parecer todo caminaba en perfectas condiciones ya que los obreros pretendían que recibirían pingües utilidades.

Pero para sorpresa de los tuberos Candido Canseco pretendía dar ya había dado por hecho la revisión de dicho documento sin tomar en cuenta a los que dice representar.

Los obreros de Tenaris Tamsa irritados manifiestan a Marea Roja que ya despertaron del letargo en que los mantuvo Pascual Lagunes Ochoa en nunca buscar beneficios para ellos y si para la gavilla y arrastrados del ex líder y que ahora Pánfilo Canceco sigue la misma política de su padre putativo.

Pasándose por el arco del triunfo las nuevas formas de la Ley Federal del Trabajo como las hacer convocatorias y emplazamiento a hueva en tiempo y forma, cuando los trabajadores no están de acuerdo en las políticas de la empresa en cuestión.

Candido Canceco sin consultar a la base trabajadora aprobó dicho proceso hecho que le rebotaron en el centro laboral por no cumplir las reglas plasmadas en la Ley Federal de Trabajo

Un grupo de obreros que abordaron a MAREA ROJA manifestaron molestos que el Centro de.Componentes cuenta más de 200 trabajadores, pero curiosamente aparecen en el padrón con derecho a votar 135 y que ese día votaron 111 de los cuales 19 a favor de dicho documento y 88 en contra dándole madrazo al que dice ser su guía sindical y que más bien es empleado de confianza de Tenaris Tamsa ante estas circunstancias hay una prórroga que termina este 15 de noviembre

Los inconformes en su mayoría a solidarizarse para no seguir siendo pisoteado por Candido Canceco que coludido con la empresa nunca a visto por los beneficios que está factoria debería proporcionar y si por sus propios intereses. De eso el obrero de Tenaris Tamsa ya está hasta la madre.y las autoridades correspondjentes  pensando en la sucesión presidencial, cuidado el horno no esta para bollos.

AL TIEMPO