Ricardo Chua
Quedó confirmada la EXCLUSIVA dada a conocer en este espacio de las candidaturas plurinominales de MORENA a diputados locales.. No hubo sorpresas en la lista y quedan del 1 al 7 de la siguiente manera: Ivonne Durán, Diego Castañeda, Marlene Hernández, Alejandro Porras, Víctoria Gutiérrez, José Reveriano Marín y Astrid Sánchez.. Son los que tienen posibilidades de llegar.. Y queda confirmado la “RUPTURA” entre Rocío Nahle y Cuitláhuac García.. ABROON..
Según el “Garganta Profunda”, más enterado de MORENA, dice que este fue el más “DURO MENSAJE” que mandan desde la campaña de Rocío Nahle al Palacio de Gobierno de Veracruz.. Si pierden todo, si la traicionan, si hacen como que “trabajan” para ella, pero aplican “operación tobogán” a favor de Pepe Yunes.. Si eso pasa, todos se van a la cárcel.. En esa lista de “pluris” no hay nadie cercano a Cuitláhuac García.. Están todos “congelados” por su equipo de campaña..
No aparecieron ni Jorge Sisniega, ni los vástagos de Eleazar Guerrero Pérez, ni Eric Cisneros.. Nadie de ellos y el mensaje se lo mandaron desde CDMX vía el equipo de Nahle.. Lo más grave es lo de Esteban Ramírez Zepeta, que siendo el presidente de MORENA en la entidad, va de suplente de Diego Castañeda, el secretario Particular de Rocío Nahle, que de la posición 4, lo subieron al 2, es decir, Castañeda será diputado local si o si.. Todos los dirigentes de partido estatales tienen una posición pluri como propietarios.. Menos Esteban..
Así que lejos quedaron aquellos tiempos cuando Diego Castañeda era exhibido por las “huestes” de Patrocinio en redes sociales, cuando estaba muy cómodamente acostado en su lujosa residencia de Xalapa y dieron a conocer su estilo de vida “fifi”.. Y después cuando fue corrido de su cargo como subsecretario de Gobierno por el mismo Cisneros.. Pese a que Castañeda era la posición directa de Nahle, no les importó.. Le hicieron la “vida de cuadritos”.. Las vueltas que da la vida.. Ahora el Diego se volvió su poderoso secretario particular..
Por esa razón, es que dice “Garganta Profunda” que el mensaje directo para los “Morenos” de Palacio de Gobierno desde el equipo de campaña de Rocío Nahle y de Palacio Nacional de CDMX, es que si en esta elección a gobernador, se le entregan “buenas cuentas” para MORENA y su candidata, entonces, “les perdonan la vida”, no importando que tan graves sean sus “pecados”.. Ya que en caso de ganar Pepe Yunes a lo mejor en el Estado, no procedan contra de ellos.. Pero de la federación.. Así que más vale no confiarse..
Ya que el mensaje es claro si no acatan lo ordenado por CDMX, entonces, corren el riesgo que muchos de ellos, se pueden ir a la cárcel.. De tal forma, Rocío Nahle con eso está mandando su “mensaje” de “borrón y cuenta nueva”, tal como lo ha comentado en varias ocasiones Pepe Yunes.. Que todo se quede en el pasado, pero que también así será con los funcionarios de este sexenio.. No serán integrados de nuevo.. Ya que la corrupción la “barre desde arriba para abajo” y por eso “barrió” a todo lo “huela” a Cuitláhuac García en las listas “pluris”..
Por eso, se comenta que en el equipo de campaña a gobernador de MORENA.. Se oye decir a los cercanos a Rocío Nahle: “Nada que -huela- al presente -podrido- de Cuitláhuac.. Nada que -huela- a incapacidad.. Nada que -huela- a la corrupción de este sexenio”.. Por ello, es durísimo el mensaje de la candidata al gobernador.. Es en pocas palabras, el verdadero “quiebre final” entre ambos personajes.. Es un mensaje de “ruptura” total.. Y que al final, ella no quiere nada, pero nada, que “huela” a ellos..
Así que la tan mencionada “Noche de los cuchillos largos” dentro de MORENA en Veracruz, finalmente “no llegó al río”.. Llegó hasta Palacio de Gobierno en Xalapa como todo una “Cena de Negros”.. Dándole el mensaje a su principal inquilino: Cuitláhuac García, de que la derrota no es negociable y no está dentro de los números que presuntamente tiene MORENA en su comité nacional.. Así que una derrota en la campaña a gobernador, puede ser anticipado como un MENSAJE DE TRAICIÓN..
REFLEXIÓN.. Que queda muy claro que desde CDMX están vigilando que la candidata oficial de MORENA, no vaya a ser “traicionada” por el “oficialismo” que no se siente representado en la campaña a gobernador, ni en las listas de los diputados locales y federales, vía uninominal y plurinominal.. Y que no habrá “Operación Tobogán” porque los están vigilando.. Tienen que hacerla ganar “haiga como haiga sido” para poder ser “perdonados”, de lo contrario vivirán su propio “infierno” en el “Pacho” de Veracruz.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..