La “UIF” tras Factureros y Lavadores del “Clan-Yunes”.

 Juan Tirado

<eltirador@hushmail.com>

**Lavan el dinero robado por medio de una desarrolladora de vivienda.**En otro esquema lavan el dinero sustraído del ayuntamiento por medio de un “Facturero”.
Veracruz, Ver. 25 junio 2024.- Ahora que la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) del SAT a cargo de Pablo Gómez Álvarez anda detectando y combatiendo con todo a los evasores del fisco, lavadores de dinero, factureros y demás delincuentes de cuello blanco, cuentan que desde la UIF van con todo tras todo lo que huela al Clan-Yunes y su estructura de lavado de dinero, por lo que ya traen en el radar a sus principales operadores y prestanombres utilizados para lavar el dinero robado al erario púbico.
Las cabezas de esta trama al interior del CLAN tienen nombres y apellidos, son los que mueven el dinero y le dan la vuelta para volverlo “legal” por medio la compra de inmuebles, casas, terrenos, para posteriormente hacer torres departamentales, así como la compra de facturas con bienes y servicios inexistentes.
Los desarrolladores y constructores del Clan-Yunes.
Desarrolladora “GENUS Veracruz S.A. de C.V.” es la principal empresa que utiliza el “Clan-Yunes” para lavar el dinero sustraído al erario público de forma ilegal, en donde quienes dan la cara ante el mercado inmobiliario como los “empresarios”, cuando son sus prestanombres son Flavio Hernández Cházaro y José Ricardo Medina Hernández. Quienes son los que por medio de dicha empresa compran propiedades, terrenos y casas en las zonas mas exclusivas y de mayor plusvalía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado (Riviera Veracruzana), para luego convertirlos en millonarios proyectos inmobiliarios de torres departamentales de lujo y así limpiar el billete sucio y hacerlo pasar por legal y limpiecito.
El Facturero consentido del Clan-Yunes.
Rafael Sánchez Hernández, este personaje es el principal “Facturero” del Clan Yunes, opera desde el año 2018 cuando Fernando Yunes comenzó a gobernar el Ayuntamiento de Veracruz, donde al día de hoy sigue operando con Patricia Lobeira con la emisión de facturas de bienes y servicios inexistentes para robarse el dinero del erario municipal.
Los factureros como este operador del Clan venden los comprobantes fiscales a gobiernos o personas que quiere evitar pagar impuestos, para quedarse así una mayor cantidad de dinero.

Los factureros usan para evadir impuestos distintos mecanismos, especialmente inventar compras para presentar una factura falsa y así deducir impuestos. También disfrazan gastos, ocultar pagos, entre otros tipos de operaciones.

Ese personaje no sólo es usado por el “Clan-Yunes” para hacer facturas falsas, sino también para cometer otros fraudes, cómo el de desviar recursos del Ayuntamiento de Veracruz, y lavar dinero proveniente de la corrupción Yunista.
Rafael Sánchez Hernández es cuñado de Montserrat Aceval Acosta (operadora y mano derecha de Fernando Yunes), siendo al día de hoy uno de los principales lavadores de los hermanos Yunes Márquez.
Y así como estos, hay más operadores sobre los que la UIF ya les está congelando cuentas e investigando a fondo por todos los cientos de millones que han lavado, ocultado y desviado al servicio del Clan-Yunes, donde su principal cabeza es Karen Collado Yunes, la prima “financiera” del Clan.
Ni Perdón, Ni Olvido con todos estos… Tarde o temprano caerán y dormirán en cama de piedra en un Penal Federal!!!