Empleados del Clan salen a ladrar!!! Yunistas salen a “defender” al Pirañita corrupto tras denuncia penal.

 Juan Tirado

<eltirador@hushmail.com>

**Flaco favor que le hacen al criticar el que rinda cuentas por sus delitos como uno más.

**Patalean por que Nahle salió a pedir que se haga justicia tras la denuncia interpuesta en FGE.**Acostumbrados a la impunidad y a que “no pasara nada”, ahora chillan y se dicen “perseguidos políticos”.**De los 6 empleados Yunistas, 3 perdieron en las urnas, uno será Pluri y una iba alcoholizada por su cumpleaños.
Martes 18 junio 2024.- Empleados Yunistas asomaron la cabeza nuevamente desde la revolcada que les metió Morena el pasado 02 de junio para ahora llorar 

por lo que consideran una “persecución política” en contra de su jefe, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Quien tiene una denuncia penal en su contra por haber incurrido en diferentes delitos en el año 2021 cuando intentó violar la ley para ser candidato del PAN a la alcaldía porteña.
Indira Rosales señaló “indignada” que Rocío Nahle (Gobernadora electa) se atrevió a levantar la voz para pedir que se haga justicia en el caso de la denuncia interpuesta en contra de Yunes Márquez, la cuál dormía el “sueño de los justos” desde el año 2021 en los archivos de la Fiscalía Estatal, por lo que la Yunista explotó en contra de la Gobernadora electa por pedir que dicha denuncia camine y se resuelva en cualquiera de los ámbitos legales.
Indira Rosales acostumbrada al igual que los demás Yunistas a que “nunca pasara nada” con las denuncias contra sus jefes, expresó que esta declaración es más que un abuso, esto por atreverse Nahle a pedir justicia.
Los Yunistas manifestaron que esto es una “persecución política” en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez (su jefe y líder del Clan).
Por su parte, la otra empleada Yunista que lleva por nombre Maryjose Gamboa (quien llegó enfiestada y envalentonada a la conferencia de prensa por ser hoy su cumpleaños) señaló que es lamentable 

que la gobernadora electa pida que se aceleren las denuncias penales existentes en contra de la Familia Yunes, hay que recordar que no só0lo Miguelito tiene cuentas pendientes con la justicia, también lo está Fernando Yunes, Miguel Ángel Yunes Linares, e incluso Patricia Lobeira Rodríguez.¿Cómo va el proceso contra Miguel Ángel Yunes Márquez?
Miguel Ángel Yunes Márquez fue citado a una audiencia judicial en los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, el 14 de junio, acusado de los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, denuncia interpuesta desde el año 2021 y que extrañamente “dormía el sueño de los justos” en los archivos de la Fiscalía Estatal.
Los delitos habrían sido cometidos al presentar documentación falsa para acreditar su residencia con la finalidad de participar en las elecciones a la alcaldía de Veracruz en el 2021 y que le costaron ser retirado de la contienda por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como por la Sala Superior.
La audiencia fue diferida porque la representación legal de Miguel Ángel Yunes Márquez presentó un “justificante médico” para evitar la presentación de su defendido. 
Por lo que la nueva fecha de presentación del panista es el próximo viernes 21 de junio a las 8:30 horas en los Juzgados de Pacho Viejo, Coatepec.