Juan Tirado
<eltirador@hushmail.com>
Veracruz, Ver. 26 junio 2024.- Sa sabe que quien ya anda muy nervioso y volteando para todos lados cada que sale a la calle allá por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río es el facturero de cabecera del Clan-Yunes, Rafael Suárez Hernández.
Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT, está cercando a los operadores Yunistas, a tal grado que este personaje que se decía intocable, presumiendo sus millones y lujos por Veracruz, pues ya anda cambiando sus modus operandi por las investigaciones de la autoridad federal en su contra.
Casado con (Marimar Aceval Acosta), Suárez Hernández tenía hasta hace poco su centro de operaciones en el segundo piso de la “Panadería Santa Rita”, propiedad de su suegra, Marta Acosta Fernández, ubicada en la calle España esquina Colón, del Puerto de Veracruz.
También se sabe que recientemente movió su centro de operación de la Panadería “Santa Rita” a la “Torre Exertia JV” en Boca del Río (donde era parte del Hotel Mocambo), a donde se llevó todos los documentos confidenciales de sus tranzas como facturero del Clan-Yunes.
Su domicilio privado lo tiene en un exclusivo departamento dúplex de la “Torre Amura” también ligada a los Yunes (Carlos Ramos y Ricardo Fernández) en Boca del Río, y se sabe que “Fallo Suárez” como se le conoce, se construye una mansión de dimensiones descomunales y a todo lujo en el exclusivo fraccionamiento de “El Dorado”.Rafael Suárez Hernández es el principal “Facturero” del Clan Yunes, opera para ellos desde el año 2018 cuando Fernando Yunes comenzó a gobernar el Ayuntamiento de Veracruz, donde al día de hoy sigue operando como facturero con Patricia Lobeira en la emisión de facturas por bienes y servicios inexistentes para robarse el dinero del erario municipal.
Ese personaje no sólo es usado por el “Clan-Yunes” para hacer facturas falsas, sino también para cometer otros fraudes, cómo el de desviar recursos del Ayuntamiento de Veracruz, y lavar dinero proveniente de la corrupción Yunista.
Rafael Suárez Hernández es cuñado de Montserrat Aceval Acosta (operadora y mano derecha de Fernando Yunes), siendo al día de hoy uno de los principales lavadores de dinero de los hermanos Yunes Márquez (Junto con Flavio Hernández Cházaro y José Medina Hernández)
Y así como estos, hay más operadores sobre los que la UIF ya les está congelando cuentas e investigando a fondo por todos los cientos de millones que han lavado, ocultado y desviado al servicio del Clan-Yunes, donde su principal cabeza es Karen Collado Yunes, la prima “financiera” del Clan.
Ni Perdón, Ni Olvido con todos estos… Tarde o temprano caerán y dormirán en cama de piedra en un Penal Federal!!!